Agua Desionizada

LÍQUIDO TRANSPARENTE E INCOLORO, SU CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE ES QUE NO POSEE NI ANIONES NI CATIONES EN SOLUCIÓN.

Project Detail

jffgVENTA DE AGUA DESIONIZADA

Proveemos de Agua desionizada procesado con equipos y/o sistemas AQUA RAMOS de última generación:

El proceso de tratamiento de agua desionizada es a través de diversos equipos de alta eficiencia que logra producir agua de alta calidad, este proceso es controlado mediante sensores y equipos de medición en línea, enlazados a un sistema de control automatizado que monitorea mediante pantallas HMI el proceso de desmineralización, almacenamiento, hasta el suministro o despacho del agua al nuestros clientes.

El agua desionizada puede crearse mediante el flujo de agua destilada sobre una cama de piedras que tienen una resina para intercambio de iones. Los iones en el agua se unen entonces a la resina. Este proceso filtra las sales minerales fuera del agua, dejando una forma muy pura del líquido. Existen variaciones dentro de este proceso, con algunas modalidades que repiten este método un cierto número de veces. También existen consideraciones en este campo concernientes al uso repetido del mismo equipamiento, lo cual tiende a disminuir la efectividad a través del tiempo.

Líquido transparente e incoloro, su característica más importante es que no posee ni aniones (carbonato, fluoruro, cloruro, etc.) ni cationes (sodio, calcio, hierro, cobre, etc.) en solución. El agua desionizada se obtiene al exponer el agua del grifo o de manantial a resinas cargadas eléctricamente, que se unen a los iones minerales o sales diluidas en el agua, como el calcio, hierro, cobre, sodio, bromuro y cloruro, y las eliminan.

Uso del Agua Desionizada

El agua desionizada se usa de manera amplia en muchas investigaciones o campos científicos porque los iones en el agua pueden afectar de forma adversa los resultados que se intenta alcanzar. De todos modos, en muchos casos en la esfera científica, primero debe tratarse para incrementar su pureza aún más. Otra razón por lo que esta forma de agua se utiliza es debido a que no conduce la electricidad así como otros tipos de agua que pueden contar con mayor carga de iones.

Principales aplicaciones

Calderas de Alimentación de Agua, Industria de Textiles, Industria Química, Industria Farmacéutica, Fábricas de Cerveza, Agua Potable, Hospitales, Automóviles y Baterías, Fertilizantes, Plantas de intercambio iónico, Suavizdores o Descalcificadores, Plantas Industriales, Planta de Energía, Sector de Petróleo y Gas, entre otros.

Contamos con los siguientes Servicios

  • Entregas a granel.
  • Bidones de 1lt, 4lt, 20lt.
  • Tambores plásticos de 200 lts
  • Contenedores plásticos de 1000 lts.

bnetites